Música, moda y anteojos: una gran combinación

La industria musical, junto con el cine y el arte, ha sido una de las más influyentes en la moda mundial a través de la historia, pasando por estilos característicos de un solo artista hasta crear un completo movimiento en materia de estilos de vestuario. Los anteojos, precisamente, han sido un elemento fundamental en el look de los cantantes famosos, iniciando por Ray Charles y Elvis Presley hasta los grandes representantes del movimiento urbano como Bad Bunny y Daddy Yankee. Demos un recorrido por aquellos anteojos que se convirtieron en íconos en las décadas anteriores y en la actual. 

– Estilo aviador: en las décadas de los 50 y 60, los lentes estilo aviador se convirtieron en tendencia mundial, siendo uno de los accesorios más codiciados, no solo entre la juventud norteamericana sino también en niños y personas mayores. Este modelo de anteojos era la moda en todos los aspectos y podíamos ver estilos en lentes de sol y lentes con prescripción. Todos tenían un par en su haber. 

El artista que movió este estilo a nivel mundial fue el Rey del Rock n’ Roll, Elvis Presley, quien llevaba siempre unos anteojos estilo aviador con monturas extravagantes y que destacaban por la presencia de piedras preciosas y otros detalles. 

– Los anteojos redondos: Con la llegada de The Beatles y el transcurso de su corta permanencia en los escenarios, los caracerísticos anteojos de uno de sus miembros, John Lennon, revolucionaron el mercado y comenzaron una euforia mundial por obtener un par de anteojos de este estilo. También se convirtieron en un accesorio obligatorio en los movimientos pacifistas como el hippie, que tenía adeptos como la cantante Janis Joplin, quien también llevaba consigo unos lentes de gran tamaño, pero con la misma característica: eran redondos. 

– Color y forma: En las décadas de los 80s y 90s, experimentamos un completo cambio en la producción de diseños de anteojos. La diversidad de colores y forma se magnificó a tal punto que artistas como Elton John, se presentaban en todos sus conciertos con un par de anteojos diferente, con monturas coloridas y podían tener marcos gruesos o delgados, lentes de color, transparentes o con diferentes combinaciones y en algunas ocasiones ni siquiera llevaban lente, pues se le daba completo protagonismo a la montura. Kurt Cobain (vocalista de Nirvana), también ayudó a la masificación del uso de anteojos con formas extrañas, pues en numerosas ocasiones se le vio utilizando lentes de sol de gran tamaño, con marcos que iban desde ovalados hasta triangulares. Una huella imborrable en la moda de los anteojos y que perdura en la actualidad. 

– La sobriedad de los 2000: Bono, vocalista del grupo irlandés U2, es el más referente del uso de anteojos en conciertos y video musicales y marcó un hito en la historia de la moda con sus lentes de colores ámbar, anaranjados y rojos, con formas rectangulares y un marco casi imperceptible. Este estilo fue adoptado por artistas del rock y otros géneros como la electrónica, el pop y el hip hop. 

– El reggaetón y la recuperación de estilos antiguos: Con la llegada del género urbano a la industria de la música, los artistas han optado por seguir a cabalidad la oferta de la moda actual, cuya tendencia en los últimos años ha sido recuperar estilos de los ochentas y noventas, en los que vemos anteojos con tamaños diferentes, desde lentes tan grandes como discos hasta tan pequeños que su estructura no es más que una fina línea de cristal de no más de cuatro centímetros. 

Sin duda alguna, la moda en anteojos está ligada a la música y nunca se detendrán los cambios y la evolución de estos estilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros.
Estamos online!
No soy un bot háblame!